- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El truco que inventa Alemania para eludir las sanciones de EEUU por el Nord Stream 2

© Foto : Nord Stream 2 / Axel SchmidtConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estado federal alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental registrará un Fondo de Protección Climática que clasifica al gasoducto Nord Stream 2 como "el componente más importante para la protección del medioambiente" y mediará en la finalización y puesta en marcha del proyecto, escribe el periódico Bild.
Según el medio, para eludir las sanciones de EEUU contra el gasoducto ruso Nord Stream 2 en los próximos días se creará un "fondo de protección del clima" que pronto identificará al gasoducto como "el componente más importante para la protección del medioambiente en Mecklemburgo-Pomerania Occidental" y luego hará todo lo posible para completarlo y ponerlo en marcha.
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Alemania reafirma su apoyo a Nord Stream 2 para la seguridad de los suministros de gas
Además, la Oficina Federal Alemana de Navegación e Hidrografía acordó reanudar los trabajos de construcción del gasoducto para diciembre. Además, señaló que está considerando una solicitud para continuar los trabajos de construcción en enero-abril de 2021.
Hasta ahora, ninguno de los participantes del Nord Stream 2 —OMV, Royal Dutch Shell Plc, Uniper SE, Engie SA y Wintershall AG— ha abandonado el proyecto, a pesar de la presión de Estados Unidos.
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué necesita Alemania el Nord Stream 2?
Por su parte, el operador de la construcción, Nord Stream 2 AG, declaró que el gasoducto está casi 100% financiado. Según la empresa, el proyecto cuenta con todos los recursos y apoyos financieros necesarios para completar la construcción y la puesta en funcionamiento. La financiación ha sido proporcionada por Gazprom y sus socios europeos.
La Autoridad de Vías Navegables y Transporte Marítimo de Stralsund ya ha informado a los capitanes de los barcos sobre el inicio el 5 de diciembre de las obras de construcción al sur de Adlergrund, en el mar Báltico, donde se encuentran los dos ramales del oleoducto.
El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico. La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.
Tuberías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué no hay prisa con el Nord Stream 2?
La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.
A principios del mes pasado, la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU decidieron incluir sanciones contra Nord Stream 2 en el presupuesto de defensa a partir del año fiscal 2021.
Las restricciones a las compañías de seguros y de certificación que ayudan a Rusia a completar la construcción del oleoducto se establecerán en la Ley de Defensa Nacional de 2021, cuya aprobación está prevista para finales de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала