En directo
    Europa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Serbia analiza la posibilidad de producir de manera conjunta la vacuna contra el coronavirus con Rusia, declaró la primera ministra, Ana Brnabic.

    La primera ministra dijo que "Serbia está interesada en examinar la posibilidad de producción conjunta de la vacuna contra el COVID-19" con Rusia, publicó la Administración de la jefa del Gobierno serbia.

    Brnabic indicó que los ciudadanos podrán elegir con qué vacunarse, de acuerdo con las recomendaciones y la aprobación de los órganos sanitarios del país.

    Este 30 de noviembre, la primera ministra serbia mantuvo una videoconferencia con el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

    Al término de la reunión virtual, el ministerio ruso informó que Serbia recibirá un lote de la vacuna anti-COVID-19 Sputnik V para los estudios en laboratorio antes del fin de esta semana.

    El 12 de noviembre, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo que en septiembre las autoridades del país firmaron un acuerdo de confidencialidad con los productores de vacunas rusos y esperan que se complete su registro para que se pueda proceder a la autorización de la compra.

    Vucic también informó que antes del fin del año Serbia empezará a recibir 1,8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y, además, mantiene negociaciones con China y Rusia porque necesita más vacunas.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, Rusia, Serbia, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook