En directo
    Europa
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Hendrik Daems, expresó su confianza en una pronta visita a Moscú, luego de que sus planes de arribar a la capital rusa se suspendieran por el contacto con un positivo al COVID-19.

    "Debería haber asistido a la reunión celebrada en Moscú la semana pasada, pero el COVID-19 volvió a interrumpir nuestros planes; por lo tanto, espero que nos podamos ver pronto en persona, llegaré en cuanto pueda, cuando usted disponga tiempo, cuando podamos programar una sesión conjunta", expresó Daems al dirigirse por videoconferencia a la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, en el Consejo de la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    El funcionario felicitó a Matvienko por su reelección como presidenta del Consejo de la Asamblea Interparlamentaria de la CEI.

    Estaba previsto que el presidente de la PACE visitara Moscú del 16 al 17 de noviembre para reunirse con parlamentarios rusos y la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova.

    La semana pasada se dio a conocer que el jefe de PACE se vio obligado a posponer su visita a Rusia hasta diciembre después de contactar con un colega ruso que posiblemente diera positivo por el coronavirus.

    Etiquetas:
    coronavirus, visita, Rusia, PACE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook