En directo
    Europa
    URL corto
    118
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo en una resolución sobre la situación en Bielorrusia llamó a la UE apoyar la realización de una investigación internacional en torno a las autoridades de ese país.

    "[El Parlamento Europeo] llama a la UE apoyar la investigación internacional de los crímenes cometidos por el régimen de [presidente de Bielorrusia, Alexandr] Lukashenko contra el pueblo de Bielorrusia", dice el documento.

    Añade que "la investigación debe ser apoyada con la creación de un centro para recolectar pruebas y un grupo de trabajo de la UE de expertos en derecho internacional".

    La resolución sobre Bielorrusia fue apoyada por 613 diputados europeos, mientras que 41 votaron en contra.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario Alexandr Lukashenko. Durante la disolución de los congregados se usaron gas lacrimógeno, granadas aturdidoras y balas de goma.

    La oposición exige la repetición de los comicios argumentando numerosas irregularidades. El propio Lukashenko ha descartado nuevas elecciones en términos contundentes.

    Las protestas continúan hasta la fecha, los partidarios de Lukashenko también organizan manifestaciones.

    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, UE, protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook