En directo
    Europa
    URL corto
    1123
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán se reserva el derecho a decidir qué hacer con los resultados de los análisis realizados al opositor ruso Alexéi Navalni por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), declaró el Gabinete de ministros en su respuesta a la solicitud del partido Alternativa para Alemania.

    "En el marco del apoyo técnico conforme al artículo VIII, 38 (e) de la Convención sobre las Armas Químicas el Gobierno federal solicitó a la OPAQ tomar muestras biológicas a Alexéi Navalni y estudiarlas en los laboratorios de la organización, las medidas se tomaron para preservar las pruebas y el Gobierno federal decidirá qué hacer con los resultados", respondió a los diputados.

    También afirmó que, además de la botella en la que se hallaron los rastros del agente tóxico con el que habría sido envenenado Navalni, hay otros objetos en los que está presente esa sustancia.

    Asimismo respondió que desconoce quién y cómo transportó la botella a Alemania.

    El Gobierno reiteró que la composición exacta de la sustancia usada contra Navalni no se revela "por un alto riesgo de que se difunda".

    Etiquetas:
    Alemania, Alexéi Navalni
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook