En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Un total de 21 acusados figuran en la investigación de la Fiscalía de Viena sobre el ataque terrorista que se produjo en la capital austriaca a principios de noviembre, informó la portavoz del organismo, Nina Bussek.

    "Un grupo especial [para la investigación de actos terroristas] actualmente investiga un caso contra 21 acusados ​​identificados ​​entre las edades de 16 y 28", dijo Bussek en una rueda de prensa.

    Además, se lleva a cabo la investigación con respecto a los involucrados en el ataque que no aún no han sido identificados, agregó.

    Según el jefe del equipo de investigación del atentado, Michael Lohnegger, los acusados en su mayoría son ciudadanos de Austria, pero también hay procedentes de la autoproclamada República de Kosovo, Macedonia del Norte y Bangladés.

    El 2 de noviembre, la capital austriaca fue escenario de una serie de tiroteos que las autoridades calificaron de ataque terrorista.

    El suceso dejó cuatro víctimas mortales y más de 20 heridos. El autor de los disparos, de nacionalidad austriaca, fue abatido y, según el Ministerio del Interior, era partidario del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia).

    Etiquetas:
    atentado, ataque, investigación, terrorismo, Austria, Viena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook