En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    0 10
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Más de 12 millones de escolares franceses guardaron un minuto de silencio por el profesor de historia asesinado Samuel Paty tras volver a los estudios después de las vacaciones.

    El primer ministro de Francia, Jean Castex, y el ministro de Educación del país, Jean-Michel Blanquer, llegaron a la comuna de Conflans-Sainte-Honorine, en los suburbios de París, en la que trabajó el profesor.

    "Aquí Samuel Paty enseñó a cada niño de la república a ser ciudadano libre. Lo continuaremos por él y por nuestro país. Es nuestro honor y deber", tuiteó Castex.

    ​El 16 de octubre el profesor Paty, de 47 años, fue agredido y decapitado.

    El cadáver de Paty fue encontrado cerca del colegio donde daba clases y donde en una lección de libertad de expresión el 5 de octubre había mostrado las caricaturas sobre el profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo.

    El agresor, un refugiado checheno de 18 años, fue abatido el mismo día por la Policía.

    El presidente Emmanuel Macron, al intervenir en la ceremonia nacional de despedida del profesor, declaró que Francia no renunciará a las caricaturas y seguirá defendiendo la libertad de expresión, lo que provocó una reacción negativa en el mundo islámico.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    Etiquetas:
    minuto de silencio, homenaje, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook