En directo
    Europa
    URL corto
    1625
    Síguenos en

    En el Reino Unido, se ha publicado una carta de lord Louis Mountbatten, un pariente del último emperador ruso, donde refuta la teoría de la conspiración sobre el asesinato de la familia imperial. También hace un comentario desagradable sobre el talento de Nicolás II como soberano.

    El tío del príncipe Felipe, esposo de la reina actual, Isabel II, escribió la carta para asegurar que la gran duquesa Anastasía sí fue asesinada junto con el resto de los Románov tras la revolución rusa.

    "No hay duda de que mi prima, la gran duquesa Anastasía de Rusia, fue asesinada con el resto de su familia, aunque en su caso no murió de inmediato y fue rematada con bayonetas", revela. Con estas palabras desacreditó la historia de la impostora polaca Anna Anderson, quien previamente afirmaba que era la hija menor del zar Nicolás II.

    La carta fue escrita por Lord Mountbatten desde su finca familiar de Broadlands en Romsey, Hants, el 11 de marzo de 1975.

    El destinatario fue un tal señor Woodcock-Clarke del que se sabe poco. La carta fue encontrada entre las posesiones de un difunto coleccionista de Nottingham y se vendió por 200 libras (260 dólares) en una subasta.

    ​Cuatro años después de la muerte del emperador Nicolás II y su familia, en 1922, una tal Anna Anderson salió adelante para declarar que ella era Anastasía y había sobrevivido a la brutal matanza. Más tarde fue identificada como Franziska Schanzkowska, una trabajadora de fábrica polaca con un historial de enfermedad mental. 

    Lord Mountbatten se interesó mucho por el caso de la falsa Anastasía y se involucró en la recolección de evidencias para sacar a la luz su identidad real. El aristócrata británico gastó miles de libras en los juicios para desacreditar a la impostora. Aunque Anderson perdió el caso, la publicidad que lo rodeó le dio notoriedad por años.

    Lord Mountbatten, que fue asesinado por el IRA —un grupo terrorista irlandés— cuatro años después de escribir la carta, también hizo un comentario mordaz sobre su tío Nicolás II.

    Escribió que el emperador era un "hombre encantador y amable" pero que era "demasiado débil" para ser un gobernante exitoso, una opinión sostenida por muchos historiadores.

    En 1917 el Imperio ruso fue derrocado en la Revolución. La familia real fue encarcelada y luego asesinada en su totalidad incluyendo a los cinco hijos de Nicolás —Olga, Tatiana, María y Anastasía y Alexéi— y su esposa —Alexandra—.

    Etiquetas:
    Familia real Románov, Isabel II, Nicolás II
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook