En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (81)
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Antes de lanzar su ataque en la basílica de Notre Dame de Niza, ubicada en el sureste de Francia, Ibrahim Issawi, de origen tunecino, mandó a su hermano una foto frente al edificio, afirmó en declaraciones al canal de televisión Al Arabiya.

    "Me envió su foto frente a ella", dijo el interlocutor del medio, al contar que su hermano le había revelado a la familia que iba a pasar la noche frente a la basílica.

    Mientras, un vecino de la familia afirmó a la cadena que el joven agresor nunca había mostrado indicios de extremismo o inclinaciones terroristas.

    El 29 de octubre, Ibrahim Issawi se lanzó con un cuchillo contra las personas que se encontraban en la basílica de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas: una de ellas decapitada.

    Policías cerca de la basílica de Notre Dame de Niza
    © REUTERS / Eric Gaillard/Pool
    El agresor, que resultó herido, se encuentra detenido. El fiscal antiterrorista de Francia Jean-François Ricard informó que el atacante llegó a París el 9 de octubre y tenía documentos de la Cruz Roja Italiana a nombre de un oriundo de Túnez, nacido en 1999.

    Estas agresiones se producen dos semanas después de que un refugiado musulmán decapitara a un profesor en las afueras de París por mostrar caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos.

    El Gobierno de Francia decidió activar el plan antiterrorista en todo el país.

    El presidente galo, Emmanuel Macron, declaró que se reforzará la protección de los lugares de culto y las escuelas, y también aumentará el número de militares en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (81)
    Etiquetas:
    ataque, atentado, Francia, Niza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook