En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Los diputados del Parlamento de Serbia aprobaron por mayoría de votos la composición del nuevo Gobierno, encabezado por Ana Brnabic.

    "En total estuvieron presentes 232 diputados; a favor votaron 227 y en contra, 5", anunció el presidente del Parlamento, Ivica Dacic.

    El 5 de octubre, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció que la primera ministra del país, Ana Brnabic, era candidata para volver a encabezar el Gobierno.

    El 21 de junio, en Serbia se celebraron las elecciones al Parlamento, mientras el 1 de julio cerca de 200.000 ciudadanos del país votaron en la segunda vuelta en 234 colegios electorales.

    El Partido Progresista Serbio (SNS, por sus siglas en serbio), de Vucic, obtuvo 188 escaños de un total de 250, según el escrutinio final.

    De acuerdo con la Comisión Electoral de Serbia, el SNS logró el 60,65% de los votos. Sus 188 escaños en la Asamblea Nacional le permiten al partido de Vucic formar gobierno sin otras facciones políticas.

    El Partido Socialista de Dacic recibió el 10,38% de los apoyos, lo que le garantiza 32 asientos en el Parlamento.

    Por su parte, la Unión Patriótica Serbia (SPAS), del exjugador de waterpolo Aleksandar Sapic, logró el 3,83% de los votos, con lo que sus diputados tendrán 11 escaños.

    En el trabajo del Parlamento serbio también tomarán parte diputados de los partidos registrados como minorías étnicas, que no necesitaban sobrepasar la barrera electoral del 3%.

    Etiquetas:
    Ana Brnabic, nuevo gobierno, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook