En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) lanzó una base de datos en línea que acumula información sobre las exportaciones de armas del bloque comunitario a terceros países, informó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

    "El SEAE puso en marcha una base de datos en línea en su sitio web que permitirá a todo el mundo consultar y analizar los datos sobre las exportaciones de armas de los Estados miembros de forma fácil de usar", dice el comunicado.

    Se precisa que la base de datos contiene información sobre el valor, el destino y el tipo de licencias de exportación de armas y las exportaciones reales de los Estados miembros, que abarca los años 2013-2019.

    La biblioteca se actualizará anualmente.

    El mes pasado, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que insta a los países europeos a fortalecer el control y la transparencia sobre las exportaciones de armas, dado el creciente peso de la UE en el mercado armamentístico global.

    Según indicó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, pese a que las decisiones sobre la exportación de armas se toman a nivel nacional, el bloque comunitario puede pedir una mayor coherencia en esta cuestión y ya desarrolla un certificado europeo de usuario final para las exportaciones de armas ligeras y municiones.

    Al mismo tiempo, Borrell señaló que la exportación de armas es un factor económico importante que contribuye al desarrollo de altas tecnologías.

    Etiquetas:
    base de datos, armas, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook