En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Un corresponsal de RIA Novosti, agencia rusa que como Sputnik forma parte del grupo Rossiya Segodnya, fue detenido por agentes de seguridad este domingo mientras estaba cubriendo una protesta contra el gobierno en Minsk.

    El periodista Serguéi Popov fue detenido cerca del hotel Planeta, en el centro de la capital bielorrusa, y trasladado a Uruchie, barrio en el que se encuentra en particular la base de la policía antidisturbios.

    También la agencia TASS informó de la detención de tres reporteros suyos en Minsk, pero todos ya fueron liberados tras un proceso de identificación.

    La portavoz de la policía municipal, Natalia Ganusévich, confirmó poco antes que hubo más de diez detenciones durante una marcha convocada por la oposición. Al mismo tiempo, ella negó que los agentes utilizaran gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para dispersar la manifestación, que no está acordada con las autoridades.

    Por su parte, la Asociación de Periodistas de Bielorrusia informó en la red social Telegram que al menos 17 reporteros fueron detenidos en Minsk, cuatro en Grodno, otros cuatro en Vítebsk y uno en Moguiliov.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    Etiquetas:
    detención, periodistas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook