En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La francesa Odile Renaud-Basso, que ocupa el cargo de directora general del Tesoro de Francia, fue elegida nueva presidenta del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), comunicó la página web del organismo.

    "La Junta Directiva del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo eligió a Odile Renaud-Basso de Francia como nueva presidenta del Banco", señala el comunicado.

    Las elecciones se llevaron a cabo este 8 de octubre en línea, durante la Reunión Anual 2020 del BERD, que había sido pospuesta de mayo a octubre debido a la pandemia del coronavirus.

    Tras su elección, Renaud-Basso agradeció a todos los países el apoyo de su candidatura.

    "Es un gran honor para mí haber sido elegida como nueva presidenta del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, una institución verdaderamente única (...) Espero trabajar con todos los accionistas, la dirección y el personal en los próximos meses, para implementar la ambiciosa hoja de ruta que se acaba de acordar en la Reunión Anual", dijo.

    La francesa sustituirá a Suma Chakrabarti, quien renunció en julio después de cumplir dos mandatos completos de cuatro años. Renaud-Basso asumirá el cargo durante el año en curso. 

    Etiquetas:
    presidente, Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook