En directo
    Europa
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios periodistas fueron detenidos por las fuerzas del orden de Bielorrusia en la ciudad de Vítebsk, informó la Asociación Bielorrusa de Periodistas

    La oposición bielorrusa llamó hoy a sus partidarios a participar en las tradicionales protestas en varias ciudades, cuyo control policial fue reforzado de inmediato.

    "Cerca del centro comercial Mega de Vitebsk fueron detenidos los periodistas de tut.by Tatiana Matvéyeva y Alesia Piletski, así como a Serguéi Serebró, de Noticias Populares", reveló la asociación en su canal de Telegram.

    También se aseguró que "las fuerzas de seguridad comenzaron a realizar arrestos en la ciudad por los representantes de los medios de comunicación".

    Igualmente se comunicó que en la ciudad bielorrusa de Gómel fue detenida es la corresponsal de Silniye Nóvosti Nadexhda Pruzhinskaya, según aseguró en un página de Facebook el fundador del medio, Piotr Kuznetsov.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    Etiquetas:
    detención, protestas, Bielorrusia, periodistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook