En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los partidos políticos de Bélgica acordaron formar un nuevo gobierno, que podría encabezar el ministro de Finanzas, el político liberal Alexander de Kroo, informó la publicación belga Le Soir.

    La última semana continuaron las negociaciones entre los líderes de los partidos que ganaron las elecciones parlamentarias, entre ellos socialistas, liberales y verdes, para lograr la formación de un nuevo gabinete. El partido de los nacionalistas Nueva Alianza Flamenca (N-VA) no participó en el proceso y permanecerá en la oposición.

    Los políticos llegaron a un acuerdo sobre las características generales del programa del Gobierno, pero su composición se anunciará más tarde.

    El Gobierno federal dejó de existir en diciembre de 2018, después de que dimitiera el ex primer ministro, el liberal francófono Charles Michel, en medio de las discrepancias con los nacionalistas flamencos sobre el tema de migración.

    Después de las elecciones de mayo de 2019 se intentó formar un nuevo Ejecutivo, pero no se logró por las diferencias entre el Partido Socialista francófono (PS) y la Nueva Alianza Flamenca.

    El 20 de julio, el rey belga Felipe encargó a los líderes de los dos partidos políticos más importantes formar una amplia coalición multipartidista que sirviera de base para la formación de un nuevo Gobierno.

    Etiquetas:
    gobierno, política interna, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook