- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia recibe solicitud de Rusia sobre situación con Navalni

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, activista opositor ruso
Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia recibió y está examinando la solicitud de Rusia sobre la situación con el opositor ruso Alexéi Navalni, quien recibe tratamiento en una clínica en Berlín tras presunto intento de envenenamiento, comunicó un representante de Ministerio de Exteriores francés.

"Recibimos la solicitud de Rusia, se está examinando", dijo a la prensa.

El representante de la Cancillería subrayó también que la prioridad es que Rusia aclare las circunstancias del incidente con Navalni que tuvo lugar en su territorio.

Alexéi Navalni, opositor ruso  - Sputnik Mundo
Nueve preguntas incómodas de Rusia a la UE por el caso Navalni
Navalni fue trasladado a Berlín desde Rusia el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de la ciudad de Tomsk.

En el hospital de Omsk, Navalni fue inducido en un coma y tratado con atropina, fármaco que suele utilizarse como antídoto para los agentes nerviosos. Sin embargo, los médicos del hospital ruso afirmaron luego que no habían detectado rastros de toxinas en la sangre y la orina del paciente, cuya condición atribuyeron a un "trastorno metabólico".

El 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia del grupo Novichok, incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas.

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
La Policía rusa interroga a 200 personas sobre el incidente del opositor Navalni
El 14 de septiembre, el Ministerio de Exteriores alemán declaró que esa conclusión había sido corroborada también por laboratorios de Suecia y Francia, y que las muestras tomadas a Navalni habían sido proporcionadas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Desde Moscú califican de infundada la versión alemana sobre lo ocurrido con Navalni y dicen esperar respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

La semana pasada, la clínica alemana Charité informó que el opositor ruso fue desconectado de la ventilación mecánica y ya es capaz de levantarse de la cama, y un día después, el propio Navalni publicó su primera foto desde la salida de coma y confirmó que ya puede respirar por su cuenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала