En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La abogada Amal Clooney renunció a su puesto como enviada especial del Reino Unido para la libertad de prensa, en protesta por la disposición del Gobierno británico a violar la legislación internacional quebrando el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea.

    "Es lamentable que el Gobierno británico constante su intención de violar un tratado internacional que el primer ministro firmó hace menos de un año", dijo la experta letrada en su carta de dimisión.

    El anterior canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, fichó a la esposa del actor George Clooney como embajadora para la libertad de prensa y presidenta de un nuevo panel de representantes legales en la primavera de 2019.

    La renuncia a la posición está motivada por unas cláusulas del recién publicado proyecto de ley de Mercado Interior, que permitirá a Londres ignorar o modificar unilateralmente los acuerdos alcanzados sobre Irlanda del Norte en el pacto del Brexit.

    "Se ha vuelto insostenible para mí, como enviada especial, urgir a otros Estados a respetar y aplicar las obligaciones internacionales ahora que el Reino Unido ha declarado que no tiene intención de hacerlo", explicó Clooney en su misiva.

    Experta en Derecho Internacional y en la defensa de los derechos humanos, la abogada comunicó formalmente su renuncia al actual ministro de Exteriores, Dominic Raab.

    Etiquetas:
    UE, libertad de prensa, Gobierno de Reino Unido, Reino Unido, Amal Clooney
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook