12:32 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Los jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y Rusia, Alexandr Volfovich y Valeri Guerásimov, debatieron en una conversación telefónica la cooperación militar, incluidos los preparativos para las maniobras conjuntas programadas para este año, comunicó el Ministerio de Defensa bielorruso.

    "Las partes abordaron el estado actual de la cooperación militar bilateral, incluidos los preparativos para el ejercicio conjunto de Bielorrusia, Rusia y Serbia 'Slavianskoe Bratstvo 2020' [Hermandad Eslava] que tendrá lugar en territorio de Bielorrusia, y las maniobras estratégicas Kavkaz 2020 [Cáucaso], en territorio de la Federación de Rusia", dice el comunicado publicado en Telegram.

    El canciller bielorruso, Vladímir Makéi, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
    © Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    Estaba previsto que en los ejercicios Kavkaz 2020, que deben celebrarse este mes de septiembre, participaran contingentes de seis países, incluidos los de los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

    No obstante, la semana pasada el Ministerio de Defensa de la India comunicó que sus representantes no participarán en las mencionadas maniobras debido a la pandemia del coronavirus y las dificultades relacionadas, incluyendo las logísticas.

    Varias fuentes de la autoridad militar india, por su parte, comentaron que la decisión de Nueva Delhi se debe a la participación de China en los ejercicios, país con el que la India tiene diferencias sobre la línea fronteriza que los separa en región de Ladakh.

    Etiquetas:
    cooperación, maniobras, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook