14:42 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El comienzo de la carga del combustible en el reactor No. 1 de la central nuclear de Bielorrusia, que significa el inicio de los trabajos de puesta en marcha, está programado para el 7 de agosto, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con esos trabajos.

    "El viernes 7 de agosto tendrá lugar la ceremonia de inicio de la carga del combustible nuclear en la zona activa del reactor del grupo generador No. 1 de la planta nuclear de Bielorrusia", dijo el interlocutor de Sputnik.

    De este modo, explicó, comenzará la llamada fase de puesta en crítico del reactor.

    La puesta en crítico da comienzo a las pruebas integrales o múltiples, que son necesarias antes de que el reactor empiece a funcionar a su plena potencia.

    En total, se necesitará cargar en la zona activa 163 barras de combustible y después ya empezará la puesta en crítico con el paulatino aumento de la potencia del reactor.

    Después le sigue la puesta energética, durante la cual el grupo generador empezará a producir energía eléctrica y proporcionarla a través de la red, lo que ocurriría ya en otoño.

    Luego se procederá al uso industrial del grupo generador con el paulatino logro de la potencia proyectada.

    El Ministerio de Energía de Bielorrusia había comentado que la puesta en marcha definitiva (industrial) del grupo generador No. 1 estaba programada para principios de 2021.

    La central nuclear de Bielorrusia se construye en la localidad de Ostrovets (provincia de Grodno) y cuenta con dos reactores VVER-1200 con una potencia eléctrica instalada de 2.400 megavatios.

    En cuanto al grupo generador No. 2, su puesta en servicio industrial está fijada para 2022.

    Etiquetas:
    Bielorrusia, planta nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook