En directo
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sector de hostelería portugués registró en junio una caída de más del 80% en comparación con el mismo mes del año pasado, se desprende de un estudio del Instituto Nacional de Estadística.

    "Según una estimación rápida, en junio de 2020 el sector de alojamiento turístico habrá registrado 500.500 huéspedes y 1,1 millones de pernoctaciones, lo que corresponde a una caída del 81,7 y el 85,1% en términos interanuales, respectivamente [-94,2 y -95,3% en mayo]", dice el comunicado.

    Agrega que "las pernoctaciones de los residentes disminuyeron un 59,8% [-85,9% en mayo] y las de los no residentes, un 96% [-98,4% en el mes anterior]".

    Se precisa que en junio el 45,2% de los establecimientos de alojamiento turístico permanecieron cerrados.

    Según los resultados de una encuesta adicional realizada durante los meses de junio y julio, el 62,6% de los establecimientos de alojamiento turístico encuestados indicaron que "la pandemia del COVID-19 motivó la cancelación de reservas programadas para los meses de junio a octubre de 2020, principalmente en los mercados nacional y español".

    "La mayoría de los establecimientos que planeaban estar en funcionamiento de junio a octubre esperaban registrar tasas de ocupación inferiores al 50% en cada uno de esos meses", subraya la nota.

    Al mismo tiempo, el 57% de los establecimientos no prevén cambiar los precios en comparación con el año anterior. Mientras el 34,9% reconoce una reducción de los precios, principalmente en la región de Lisboa y El Algarve.

    "Debido a la aplicación de las medidas necesarias para la distancia social, la higiene y la limpieza de los establecimientos, el 49,1% de los establecimientos anunció la intención de reducir la capacidad de alojamiento, principalmente debido al aumento en el intervalo de tiempo entre el check-in y el check-out y la reducción en el número de habitaciones", puntualizó el instituto.
    Etiquetas:
    pandemia, COVID-19, coronavirus, turistas, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook