En directo
    Europa
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    VARSOVIA/КIEV (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, informó que su país, junto con Polonia y Lituania, están creando un nuevo formato de cooperación, denominado el 'Triángulo de Lublin', que se posiciona como un importante eslabón en el desarrollo de Europa central.

    El canciller ucraniano, acompañado de sus homólogos de Polonia y Lituania, Jacek Czaputowicz y Linas Linkevicius, visitaron la brigada militar Litpolukrbrig, compuesta por personas provenientes de esos países.

    "Hoy estamos creando el 'Triángulo de Lublin'. Es un formato que será un eslabón importante en el desarrollo y el fortalecimiento de Europa Central, pero también de Ucrania como miembro con plenitud de derecho de la familia de naciones europeas y euroatlánticas", dijo Kuleba en una rueda de prensa en Lublin, que fue transmitida en Twitter.

    El titular agradeció a Lituania y Polonia el apoyo a los planes de su país de ingresar en la UE y la OTAN.

    La brigada multinacional lituano-polaco-ucraniana se estableció en 2015.

    Lituania, Polonia y Ucrania asignaron a la brigada multinacional un batallón de infantería motorizada respectivamente.

    Estas unidades están acuarteladas en los territorios de sus países, y la sede de la brigada se encuentra en Lublin, Polonia. Entre las principales tareas para las que se creó la brigada se encuentra la participación en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz bajo los auspicios de la ONU, la UE y la OTAN.

    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, política, Lituania, Polonia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook