12:44 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    0 0 0
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Militares de Azerbaiyán cometieron seis violaciones del alto el fuego en la frontera con Armenia en la noche del 22 al 23 de julio, afirmó la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushán Stepanián.

    "Calma relativa en la noche del 22 al 23 de julio, así como en este momento, en la frontera de Armenia con Azerbaiyán. El enemigo realizó 43 disparos con armas ligeras contra las posiciones armenias en algunos sectores, violando el alto el fuego en seis ocasiones", escribió Stepanián en su cuenta de Facebook.

    Las infracciones fueron registradas cerca de las localidades armenias próximas a la línea divisoria.

    En particular, según la portavoz, se registraron disparos cerca de las localidades de Chinari, Nerkin Karmirakhbyur, Movses y Zangakatun.

    Desde el 12 de julio se producen enfrentamientos esporádicos en la frontera entre ambas naciones, principalmente en el sector norte, en la línea que separa la región azerbaiyana de Tovuz de la provincia armenia de Tavush, cerca de Georgia, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que es desde 1988 la principal manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán.

    Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y once heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

    Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

    Varios países y organismos internacionales expresaron su preocupación por la situación en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a las partes a dialogar.

    Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

    Tema:
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    Etiquetas:
    tensiones, Armenia, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook