12:35 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los diputados de la coalición gobernante acogieron con una ovación, de pie, al primer ministro italiano Giuseppe Conte, que vino al Parlamento para comunicar los detalles del acuerdo sobre el Fondo para recuperación de la economía europea.

    Los parlamentarios aplaudieron en pie antes y después del discurso, en el que el jefe del Ejecutivo los informó de las recientes negociaciones en Bruselas y del acuerdo alcanzado.

    "He considerado como un deber mío venir aquí para referir del Consejo Europeo que tomó decisiones de alcance histórico", dijo Conte, puntualizando que "pertenece a toda Italia".

    ​En sus palabras, Italia debe "utilizar de manera eficaz los recursos, dado que la crisis provocada por el COVID-19 reveló algunos puntos críticos".

    Italia será el mayor beneficiario del Fondo para la recuperación de la economía europea que le destinará 209.000 millones de euros, distribuidos entre 81.400 millones de subsidios y 127.600 millones de préstamos.

    Al mismo tiempo, el próximo otoño el Gobierno italiano deberá presentar a la Comisión Europea un plan de reformas en los sectores de:

    • pensiones;
    • trabajo;
    • justicia;
    • pública administración;
    • instrucción;
    • sanidad.
    Etiquetas:
    UE, coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, coronavirus, crisis, recuperación, acuerdo, Giuseppe Conte, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook