- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico anuncia un "plan de empleo" para relanzar la economía

CC0 / Unsplash / Westminster, Londres
Westminster, Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Incentivos salariales en la contratación de jóvenes trabajadores y recortes fiscales para empresas y consumidores destacan en el plan económico del Gobierno británico para paliar la crisis del coronavirus, anunciado este 8 de julio.

"Actuaremos con un plan de empleo para proteger, apoyar y crear puestos de trabajo", declaró el ministro del Tesoro, Rishi Sunak, en el Parlamento de Westminster.

El rescate incluye un paquete inicial de 2.000 millones de libras (unos 2.200 millones de euros) para incentivar la creación de empleos para menores de 25 años.

"No podemos perder a esta generación [de jóvenes] y este programa les dará la mejor oportunidad para salir adelante", señaló el ministro.

El Estado pagará los salarios de los nuevos contratados durante un periodo de seis meses en el plan de choque para relanzar la economía ante la parálisis de la pandemia del COVID-19.

Estos nuevos trabajos serán, según Sunak, "decentes, de buena calidad" y con una remuneración ajustada al salario mínimo interprofesional.

Un restaurante tras las restricciones por COVID-19 en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Los restaurantes, pubs y salones de belleza del Reino Unido reabren sus puertas
A diferencia de otros países, el ministro rechazó prolongar el programa temporal de retención de empleo, conocido como furlough, que ha beneficiado a 9,2 millones de trabajadores.

La subvención se irá reduciendo progresivamente a partir de este mes hasta su clausura definitiva en octubre.

No obstante, el ministro ofreció a las empresas una bonificación de 1.000 libras por cada empleado que rescaten del sistema furlough.

El Reino Unido es de los países peor afectados por el COVID-19, con más de 44.400 fallecidos confirmados hasta la fecha y 155 decesos registrados el 7 de julio, según datos del ministerio de Salud.

La economía se contrajo un 25% en marzo y abril y las perspectivas de crecimiento son inciertas.

"Se que la gente está preocupada, inquieta de perder su trabajo y de que crezca el desempleo", reconoció el ministro en su intervención en la Cámara de los Comunes.

Sin embargo, Sunak agregó que su "trabajo no ha hecho más que comenzar" y que "nadie se quedará sin esperanza".

Su plan de choque representa una inyección estatal de 30.000 millones de libras, según estimaciones del Tesoro.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estado, gastos y desigualdad: ¿quiénes deben pagar los costos de la pandemia?
Además de incentivar el empleo juvenil, el plan ministerial apoya al sector hostelería y parte de la industria turística, con una reducción del impuesto sobre el consumo, el IVA, del 20% actual al 5% durante los próximos seis meses.

Por otra parte, el Gobierno conservador financiará temporalmente descuentos de hasta el 50% del precio de una comida sin alcohol en restaurantes o pubs.

"Este es un momento único… todos podemos contribuir comiendo fuera de casa", animó Sunak desde el Parlamento de Westminster.

Entre otras medidas con efecto inmediato destacan la reducción del impuesto de compraventa de viviendas y subvenciones económicas para iniciar reformas de eficiencia energética en hogares privados y sociales.

El ministro tiene previsto presentar en el otoño el programa financiero completo cara a la crisis, incluidos los presupuestos generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала