En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Deutsche Bank acordó pagar 150 millones de dólares para resolver los cargos del Departamento de Servicios Financieros (DFS) del estado de Nueva York por los lazos con Jeffrey Epstein, quien dirigía una red global de tráfico de niñas con fines sexuales, dijo la superintendente del ente regulador Linda Lacewell.

    "En cada uno de los casos que se están resolviendo hoy, Deutsche Bank no pudo monitorear adecuadamente la actividad de los clientes que el Banco mismo consideró de alto riesgo; en el caso de Jeffrey Epstein en particular, a pesar de conocer el terrible historial criminal del Sr. Epstein, inexcusablemente el Banco no pudo detectar o evitar millones de dólares en transacciones sospechosas", dijo Lacewell.

    El comunicado cita "fallas significativas de cumplimiento" en las transacciones relacionadas con la relación del Deutsche Bank con Epstein y los lazos comerciales del banco con Danske Bank Estonia (Danske Estonia) y FBME Bank (FBME).

    El comunicado señaló que Danske Estonia está involucrado en uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes del mundo basado en negocios con empresas rusas.

    Además, las acusaciones de lavado de dinero previamente llevaron al Departamento del Tesoro de EEUU a prohibir a los bancos estadounidenses hacer negocios con la FBME con sede en Chipre, anteriormente conocido como el Banco Federal de Medio Oriente, según el comunicado.

    "Este acuerdo marca la primera acción de cumplimiento por parte de un regulador contra una institución financiera para tratar con Jeffrey Epstein", se afirma en el comunicado.

    Deutsche Bank no analizó los pagos de Epstein para resolver las demandas de las víctimas, así como los pagos no especificados a "modelos rusas" y "mujeres con apellidos de Europa del Este", a pesar del conocimiento público de que Epstein era un delincuente sexual registrado, agrega el comunicado.

    Etiquetas:
    tráfico, multa, Deutsche Bank
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook