En directo
    Europa
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    La región italiana de Molise, ubicada a unas dos horas de Roma, ha propuesto a los viajeros vacacionar en el lugar de manera gratuita durante el verano para fomentar el turismo.

    Varias casas y villas vacías en la región de Molise están esperando a los turistas que deseen quedarse en el lugar durante siete noches como parte de la campaña denominada Regalati il Molise, algo así como Entrégate a Molise, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación cultural Amici Del Morrutto.

    Esta campaña ofrece 40 estadías gratuitas que estarán disponibles desde el 4 de julio al 3 de octubre.

    Para participar del proyecto de incentivo al turismo solo se necesita rellenar una solicitud especial en italiano donde se debe explicar el motivo por el que se desea visitar Molise. Hasta cinco personas pueden ser parte de una solicitud.

    Hasta el momento, más de 600 personas han solicitado las estancias gratuitas en la región de Molise que tiene alrededor de 305.000 habitantes.

    El periodista Enzo Luongo explicó a The Telegraph que varias casas han estado vacías durante años porque sus propietarios se han trasladado a otros distritos "más ricos".

    "Estas son aldeas hermosas pero despobladas que no tienen ningún alojamiento turístico para empezar, así que pensamos: ¿cómo podemos incentivar a la gente para que venga a visitarnos en estos tiempos difíciles cuando el turismo registra niveles tan bajos", concluyó el periodista, quien agregó que esta región ha logrado mantener una cifra baja de casos de coronavirus.

    Etiquetas:
    verano, viajero, viajes, turismo, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook