- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE afirma que Londres no toma en serio las consultas sobre la futura cooperación

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Reino Unido no colabora adecuadamente con la Unión Europea (UE) para acordar la relación comercial pos-Brexit, declaró el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.
"Después de cuatro rondas, tengo que concluir que los negociadores británicos se niegan a colaborar seriamente con nosotros en el marco de las cuatro direcciones" que la UE considera principales para la formación de una futura asociación con la monarquía insular, dijo Barnier en una teleconferencia del Comité Económico y Social Europeo (CESE).

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿'Independence day'? No llores por mí, Reino Unido
Se trata, entre otros aspectos, de problemas relacionados con la economía, el comercio, la competencia, la pesca y la cooperación en materia legal.

"Por muy bueno que sea el acuerdo que alcanzaremos nuestras relaciones comerciales con el Reino Unido nunca serán tan fluidas como ahora. Debemos aceptarlo y prepararnos para eso", puntualizó el negociador comunitario.

Explicó que la decisión del Reino Unido de abandonar el mercado común y la Unión aduanera de la UE tiene sus consecuencias y ningún acuerdo, cualquier sea, es capaz de arreglarlo por completo.

Expresó su esperanza de que en los próximos cuatro meses Bruselas y Londres logren mayores avances en las negociaciones.

"Tenemos muy poco tiempo, por eso le propuso al negociador  británico, David Frost acompañar las consultas de julio, agosto y septiembre con reuniones semanales adicionales de menor escala, entre nosotros", reveló Barnier.

En la última ronda de sus consultas sobre las condiciones de la futura cooperación que se celebró la semana pasada, la UE y Londres no lograron avances considerables, según Barnier.

Manifestantes británicos a favor del 'Brexit' pisandouna bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Cuatro años de divorcio y ¿qué le deja el Brexit al Reino Unido?
El Reino Unido salió oficialmente de la UE el 31 de enero, perdiendo voz y voto en las instituciones y agencias comunitarias, pero estará sujeto a las directrices, normativas y compromisos financieros de la UE hasta el final del período de transición del Brexit, el 31 de diciembre de 2020, según el acuerdo pactado en octubre de 2019.

Durante este período de transición, Bruselas y Londres deben ponerse de acuerdo sobre la futura cooperación comercial.

A pesar de los escasos avances en esas consultas, el Reino Unido se niega a prolongar el período de transición y, si la situación no cambia, abandonará el mercado común y la Unión aduanera de la UE en poco menos de siete meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала