En directo
    Europa
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 23.300 personas tomaron parte en manifestaciones en Francia contra el racismo y la violencia policial, informó la emisora France Info, citando los datos del Ministerio del Interior galo.

    Las protestas exigieron poner fin al racismo y demandaron justicia para el afroamericano George Floyd.

    La mayor manifestación se celebró en París, donde salieron a las calles unas 5.500 personas, mientras que la concentración en Lyon contó con más de 5.000 participantes. Otra protesta masiva, de unas 2.000 personas, tuvo lugar en Lila.

    Las manifestaciones también se celebraron en las ciudades de Metz, Rennes, Poitiers y Nancy.

    Pese a que el pasado 2 de junio el Gobierno galo comenzó la segunda etapa del desconfinamiento, en ese país europeo siguen vigentes muchas restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, que provocó en Francia en total 153.634 casos de contagio, incluidos 29.142 decesos.

    El 25 de mayo el afroamericano George Floyd, de 46 años, falleció después de que un agente de policía blanco le inmovilizara durante su detención presionándole el cuello con la rodilla, pese a que Floyd repetía que no podía respirar.

    El hecho, que fue filmado y rápidamente se volvió viral, desencadenó una ola de protestas contra la brutalidad policial y el racismo no solo en EEUU sino en otros países.

    Etiquetas:
    protestas, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook