En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Austria no abrirá las fronteras para los países que no tengan controlada la situación con el nuevo coronavirus, declaró el canciller federal, Sebastian Kurz.

    "En ningún caso abriremos nuestras fronteras para los países que aún no han tomado el control de la situación", dijo en una rueda de prensa.

    Subrayó que el turismo es un sector importante de la economía nacional y prometió "hacer todo lo posible para no poner en peligro nuestra salud, para que el número de infectados se quede a nivel bajo".

    Al mismo tiempo, Kurz indicó que Austria planea preservar los puestos de trabajo que dependen del turismo.

    Austria, que ha confirmado hasta la fecha más de 16.400 contagios del COVID-19, registró el mayor número de infectados el 26 de marzo pasado (unas 1.300 personas) y desde mediados de abril detecta solo unos 50 casos diarios de la enfermedad.

    El 14 de abril, Austria comenzó a suavizar las medidas restrictivas impuestas para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

    En particular, Austria ya anunció la apertura total de las fronteras con Alemania, Suiza y Liechtenstein a partir del 15 de junio, también tiene la intención de reabrir las fronteras con la República Checa, Eslovaquia y Hungría desde la misma fecha, aunque Kurz dijo previamente que todavía ve improbable abrir la frontera con Italia. 

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, fronteras, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook