En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Portugal superó los 25.000 contagios de COVID-19 y se acerca a los 1.000 fallecidos a causa de la enfermedad, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del país.

    El país registró este 30 de abril un total de 25.045 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa ya en 989 personas.

    Hasta la fecha se registraron más de 1.500 pacientes recuperados de la enfermedad en todo Portugal.

    El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció recientemente que el estado de emergencia por el coronavirus se levantará después del próximo 2 de mayo.

    A partir de entonces, Portugal recuperará progresivamente su actividad económica, con la apertura de algunos comercios y la previsión de que los alumnos vuelvan a los colegios a finales de mes.

    Aunque las autoridades del país no dan por finalizado el brote, sí que constatan una importante ralentización del incremento diario de contagios detectados, que se sitúa por debajo del 1%.

    La tasa de letalidad del virus es también muy inferior a la otros países europeos, con un 4% frente al 11,5% de España, por ejemplo, país que suma más de 24.500 víctimas mortales.

    Etiquetas:
    coronavirus, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook