En directo
    Europa
    URL corto
    113
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia registró más de 24.000 casos mortales del coronavirus en lo que va de la pandemia, informó el Ministerio de Sanidad del país.

    "Lamentamos la muerte de 24.087 personas provocada por el COVID-19 desde el pasado 1 de marzo", dice el comunicado.

    Se precisa que estos casos mortales incluyen a 15.053 personas que murieron en hospitales y a las 9.034 que fallecieron en instituciones sociales y médico-sociales.

    Actualmente en hospitales franceses permanecen unos 26.800 pacientes, de ellos 4.207 se encuentran en estado grave.

     

    En las últimas 24 horas, 1.070 nuevos pacientes fueron ingresados a centros médicos, agregó el Ministerio.

    En general, el número de personas que están en hospitales, incluidas las que están en estado grave, cayó en comparación con los indicadores del 28 de abril.

    Hasta el momento, los hospitales de Francia admitieron a más de 90.700 contagiados con el virus, mientras más de 48.200 pacientes recibieron el alta médica.

    El 17 de marzo Francia impuso restricciones a los desplazamientos de personas ante la epidemia. Las autoridades ordenaron cerrar los restaurantes, cafeterías, bares, cines, museos, parques, centros de comercio y establecimientos de enseñanza.

    Se espera que las autoridades francesas empezarán a levantar gradualmente estas medidas el 11 de mayo.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook