En directo
    Europa
    URL corto
    230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos de la Fuerza de Defensa Radiológica, Química y Biológica del Ejército de Rusia desinfectaron uno de los mayores centros gerontológicos de la capital serbia para impedir la propagación del coronavirus, informóel Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Los químicos desinfectaron el interior del establecimiento con una soluciones especiales, así como el territorio adyacente utilizando el vehículo especial ARS-14 KM", indicó la institución en un comunicado.

    Slovodan Popovic, director del centro gerontológico, expresó su reconocimiento al equipo ruso por la ayuda para combatir el coronavirus.

    "Nos dieron más seguridad y fuerzas para superar lo antes posible el coronavirus. Muchas gracias otra vez", dijo Popovic.

    La brigada rusa, en colaboración con los militares serbios, desinfectaron en un día 14 instalaciones en tres ciudades.

    A su vez, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se reunió este 25 de abril con especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia para agradecerlos su ayuda en la lucha contra el coronavirus.

    "Quisiera expresar mi gratitud al equipo de expertos rusos que estuvieron con nosotros en los momentos más difíciles y que también estuvieron durante 16 días en la República Srpska", escribió Vucic en su cuenta de Instagrаm.

    Además, con los médicos rusos se reunieron el ministro de Defensa serbio, Aleksandar Vulin, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Milan Mojsilovic, y el ministro de Sanidad, Zlatibor Loncar.

    Rusia envió a principios de abril once aviones a Serbia con médicos, personal de enfermería, expertos militares en defensa biológica y gran cantidad de material necesario para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

    Serbia registra hasta el momento más de 6.600 contagios y más de 120 fallecidos por el coronavirus.

    Etiquetas:
    coronavirus, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook