En directo
    Europa
    URL corto
    280
    Síguenos en

    Con el mundo estremecido y la mayoría de los países en cuarentena por la pandemia de coronavirus, la comuna suiza de Zermatt proyectó la bandera de Argentina en el monte Cervino de los Alpes.

    Se trata de una iniciativa para difundir un mensaje de unión y compañía en tiempos difíciles. "Es una señal de esperanza y solidaridad", señaló en Twitter la Embajada de Suiza en Argentina.

    ​"Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes", expresó la ciudad de Zermatt.

    La cumbre del monte Cervino se ubica a 4.500 metros sobre el nivel del mar y en cada temporada se convierte en el objetivo de miles de escaladores. Argentina no fue la única nación en recibir el apoyo de la montaña más famosa de los Alpes. Este monte en forma de pirámide ya ha proyectado las banderas de Alemania, Japón y Estados Unidos, entre otras.

    ​Las proyecciones se realizan cada noche e incluso también se incluyen palabras como "solidaridad" y "esperanza" en inglés. La iniciativa está a cargo del artista suizo Gerry Hofstetter, famoso por transformar edificios y monumentos de todo el mundo.

    Etiquetas:
    Argentina, Alpes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook