- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno italiano prorroga las medidas para contener COVID-19 hasta el 3 de mayo

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Gobierno italiano decidió prolongar las medidas de cuarentena por el coronavirus hasta el próximo 3 de mayo, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.
"Prorrogamos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria de la cual me asumo toda la responsabilidad política", declaró Conte en rueda de prensa este 10 de abril.

Cómo Rusia ayuda a Italia a luchar contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
Cómo Rusia ayuda a Italia a luchar contra el coronavirus
El Gobierno italiano aprobó un nuevo decreto que, además de confirmar la cuarentena, prevé la apertura de algunas actividades, como librerías, papelería y tiendas de ropa para niños.

En palabras de Conte, "no podemos frustrar los esfuerzos emprendidos hasta ahora, si cedemos ahora, podemos volver al inicio".

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo prometió que "si se verifican las condiciones necesarias, trataremos de abrir algunas actividades productivas antes del 3 de mayo".

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 147.577 casos de contagio con el COVID-19, entre ellos 18.849 fallecidos y 30.455 recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала