En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Gobierno de Ucrania ha declarado la emergencia nacional durante 30 días, hasta el 24 de abril.

    "Extendemos la cuarentena e imponemos el estado de excepción en todo el territorio de Ucrania durante 30 días hasta el 24 de abril de 2020", dijo el primer ministro Denís Shmigal en una reunión del gabinete este 25 de marzo.

    Al principio la cuarentena estaba en vigor hasta el 3 de abril, pero puede prolongarse o levantarse en función del desarrollo de la situación, añadió.

    Asimismo declaró que a partir de 27 de marzo Ucrania suspenderá el tráfico de pasajeros a través de la frontera del país, pues la mayoría de los casos de infección por coronavirus en Ucrania son importados, recalcó el primer ministro.

    "Hasta el fin del viernes [27 de marzo] debemos suspender el tráfico de pasajeros a través de la frontera ucraniana en ambas direcciones", afirmó al añadir que para aprobar la decisión correspondiente se convocará una reunión extraordinaria del Gobierno.

    También, añadió Shmigal, el Gabinete de Ministros aprobó un proyecto de ley que establece responsabilidad penal de hasta seis años de prisión por la exportación ilegal de productos antiepidémicos.

    Desde el 12 de marzo todas las instituciones educativas del país están en cuarentena, están prohibidos los eventos públicos. El metro no funciona.

    Según los últimos datos del Ministerio de Salud ucraniano, en el país se han confirmado 113 casos del COVID-19. Cuatro personas fallecieron, un paciente se recuperó.

     

    Etiquetas:
    seguridad, coronavirus, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook