En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la UE podrían prolongar la prohibición de viajes prescindibles de nacionales de terceros países al territorio comunitario en función de cómo evolucione la situación con el coronavirus, afirmó el portavoz de la Comisión Europea para la migración, asuntos internos y ciudadanía, Adalbert Jahnz.

    El 18 de marzo los veintisiete decidieron prohibir viajes no necesarios de nacionales de terceros países al territorio de la UE para el período de 30 días ante la propagación del coronavirus.

    "Inicialmente la decisión fue tomada por un periodo de 30 días, pero puede ser prolongada en dependencia del desarrollo de la situación", dijo Jahnz respondiendo a la pregunta correspondiente de Sputnik.

    Al comentar el mecanismo de levantamiento de restricciones a los viajes a la UE, afirmó que jurídicamente la decisión será tomada por cada Estado por separado, pero en coordinación entre los países miembros de la unión.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    De acuerdo con los cálculos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron más de 395.000 casos de infección, incluidos más de 17.000 decesos. Más de 102.000 personas se recuperaron. 

    Etiquetas:
    restricciones, coronavirus de Wuhan, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook