En directo
    Europa
    URL corto
    174
    Síguenos en

    Uno de los empleados del Palacio de Buckingham ha dado positivo por coronavirus mientras la reina Isabel II estaba todavía en la residencia. El personal de la Casa Real que tuvo contacto con la persona ha recibido la orden de aislarse.

    "Un empleado dio positivo antes de que la reina se fuera a Windsor. Pero en el Palacio hay 500 miembros de personal así que, como cualquier lugar de trabajo, no se descarta que se vea afectado en algún momento", informó una fuente.

    No se sabe si Isabel II tuvo algún contacto con el empleado, que se está recuperando, según informes.

    La reina, de 93 años, se ha trasladado al Castillo de Windsor antes de lo habitual para la Pascua. Se espera que permanezca allí con su marido, el príncipe Felipe, de 98 años. Se están distanciando socialmente con una plantilla reducida para su seguridad. Además fuentes reales aseguraron que gozan de buena salud.

    La avanzada edad de la reina y el príncipe significa que corren más riesgo de complicaciones si se contagian de COVID-19.

    La semana pasada, la reina emitió un mensaje de solidaridad a la nación, diciendo que la "historia del Reino Unido ha sido forjada por la gente y las comunidades que se unen para trabajar como una sola".

    Agregó que el Reino Unido estaba "entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre", pero que el público británico estaba a la altura de los desafíos que se adelantan.

    Isabel II elogió el trabajo de los científicos, los médicos y los servicios públicos y de emergencia, pero advirtió que todos tienen ahora un papel de vital importancia que desempeñar en los próximos meses.

    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, coronavirus, Palacio de Buckingham, Isabel II, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook