En directo
    Europa
    URL corto
    0 104
    Síguenos en

    El certamen musical más grande del mundo, Eurovisión, ha sido cancelado como medida de seguridad ante la epidemia de COVID-19 en Europa.

    Así lo ha anunciado la Unión Europea de Radiodifusión en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

    "Durante las últimas semanas hemos explorado muchas alternativas que permitiesen seguir adelante con Eurovisión. Sin embargo, la incertidumbre por la expansión de COVID-19 por Europa —y las restricciones impuestas por los gobiernos (...)— hacen que sea imposible seguir con el evento como estaba planeado", lamenta.

    La organización está "muy orgullosa" de que el concurso haya unido a la audiencia año tras año y asegura estar "tristísima" por el hecho de que no sea posible celebrarlo en mayo. 

    Esperan ahora que el concurso pueda tener lugar en 2021 si se llega a un acuerdo con las autoridades y entes pertinentes, incluído el ayuntamiento de Rotterdam, ciudad donde debía celebrarse del 12 al 16 de mayo.

    "Seguiremos repartiendo amor y apoyo en estos difíciles momentos", concluyen.

    Rusia debía estar representada en el concurso por el grupo de música rave Little Big, de San Petersburgo, con la canción Uno, que ganó mas de 33 millones de vistas en menos de una semana.

    Etiquetas:
    cancelación, coronavirus, Eurovisión, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook