- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duodécima víctima mortal por coronavirus en Italia se registra en Emilia Romaña

© REUTERS / Yara NardiUn hombre con mascarilla en Italia
Un hombre con mascarilla en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La duodécima víctima mortal por coronavirus en Italia se registró en la región de Emilia Romaña, comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil del país, Angelo Borrelli.
"El último difunto lo registramos en Emilia Romaña, pero es un paciente de Lodi, tenía 69 años, sufría patologías respiratorias previas", informó Borrelli.

Las doce víctimas mortales eran personas ancianas con patologías previas.

Situación en Italia debido al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Italia, donde el coronavirus cambia la vida
El número de infectados con el nuevo coronavirus en Italia llegó a 400.

"Hoy tenemos 400 personas, en base a los datos suministrados por las regiones", informó Borrelli en la rueda de prensa organizada por su Departamento.

Lombardía sigue siendo la región con el mayor número de infectados (258 casos).

En Véneto hay 71 contagiados, en Emilia Romaña 47, en Liguria 11; en Piamonte, Lacio y Sicilia 3 en cada una, en Toscana 2 y en Bolzano 1.

Entre los enfermos hay 7 menores de edad, mientras los 12 difuntos eran ancianos con patologías previas.

A su vez, los tres primeros contagiados, que estaban hospitalizados en el Instituto Spallanzani desde principios de febrero, se curaron.

Este 25 de febrero el director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Sanidad, Giovanni Rezza, auguró que la epidemia del coronavirus en Italia durará meses y que los casos aumentarán, "hasta que las medidas tomadas no produzcan el efecto esperado".

Sin embargo, destacó que el foco del virus está localizado en tres lugares y que casi todos los nuevo casos se detectan allí.

El primer caso de contagio en Grecia

Las autoridades griegas detectaron el primer caso de contagio por el nuevo tipo de coronavirus en territorio del país, informó en una rueda de prensa el representante del Ministerio de Salud para coronavirus, Sotiris Tsiodras.

Citado por el diario digital Iatropedia, Tsiodras precisó que la paciente es una mujer de 38 años, que viajó recientemente a Italia.

De momento se encuentra en buen estado, hospitalizada en la ciudad de Salónica.

OMS no ve necesario declarar pandemia 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) por ahora no considera necesario declarar pandemia en relación con el brote del nuevo coronavirus, pero no descarta hacerlo si es necesario, comunicó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"No estoy minimizando la gravedad de la situación, o el potencial para que esta se convierta en una pandemia, porque tiene ese potencial. Cada escenario todavía está sobre la mesa", dijo Ghebreyesus al intervenir en una reunión informativa sobre el coronavirus.

Sin embargo, Ghebreyesus enfatizó que la OMS no debe apresurarse a declarar una pandemia a menos que esta decisión se base en un análisis minucioso.

"El uso descuidado de la palabra pandemia no tiene un beneficio tangible, pero tiene un riesgo significativo en términos de intensificar el miedo y el estigma innecesarios e injustificados", indicó.

Pangolín - Sputnik Mundo
¿Por qué los pangolines podrían ser culpables del coronavirus? | Fotos
A pesar de esto el director general afirmó que la OMS declarará una pandemia si "es una descripción exacta de la situación" y llamó a todos los países del mundo a estar preparados para este escenario.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertos en una treintena de países, la mayoría en la China continental.

En Italia se han detectado hasta la fecha más de 350 casos de contagio, incluidas 12 defunciones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала