- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se registran primeros casos de contagio con coronavirus entre niños en Italia

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoUn hombre con mascarillas
Un hombre con mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Se registraron cuatro casos de coronavirus entre menores de edad en la región italiana de Lombardía, comunicó el diario Il Messaggero.
"Son cuatro en total los menores de edad que dieron positivo en coronavirus en Lombardía", informó el rotativo, citando al consejero de Bienestar de la región, Giulio Gallera.

Los enfermos son una niña de 4 años, actualmente hospitalizada en la ciudad de Pavía, dos niños de 10 años y un muchacho de 15.

Sin embargo, Gallera advirtió que el coronavirus "produce un efecto mucho más grave sobre personas ancianas que tienen patologías previas".

Turistas con tapabocas sacan un selfie en Roma, Italia - Sputnik Mundo
Peleas en los supermercados y ciudades vacías: los estragos que causa el COVID-19 en Italia | Vídeo
Según la nota publicada el 21 de febrero en la página web del Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma, "parece que los niños sucumben a la infección menos que los adultos y demuestran una evolución benigna respecto a los adultos, aunque los mecanismos básicos todavía no están claros".

En la nota se precisa que "el sistema inmunitario de los niños podría ser capaz de responder mejor a la infección porque es más reactivo".

De momento, en Italia fueron registrados 357 contagiados con el nuevo coronavirus.

Todas las víctimas mortales, que de momento son once, eran personas ancianas con patologías previas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала