- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba el mandato de negociación con el Reino Unido sobre la cooperación tras el Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de Asuntos Generales de la UE aprobó el mandato que inicia el proceso de negociaciones sobre la cooperación con el Reino Unido tras el Brexit, comunicó el Consejo de la UE.

"Hoy el Consejo aprobó la decisión de iniciar negociaciones sobre una nueva cooperación con el Reino Unido, y nombró oficialmente a la Comisión Europea como negociadora en nombre de la UE ", dice el comunicado.

Según el procedimiento anunciado, el Consejo otorga a la Comisión Europea el mandato para comenzar las negociaciones con el Reino Unido.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¡Tonto el último! Tras el Brexit, todos mueven ficha
El proyecto de acuerdo, elaborado por ambas partes, debe ser traducido a todos los idiomas oficiales de la UE y presentado al Consejo Europeo para su estudio y aprobación.

Después de la aprobación, el acuerdo debe ser firmado por la UE y el Reino Unido, y luego ratificado por el Parlamento Europeo.

Por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, escribió en su cuenta de Twitter, que las negociaciones con Londres comenzarán la semana próxima.

"Estamos dispuestos a construir una asociación cercana y ambiciosa con el Reino Unido", constató, al apuntar que estas relaciones favorecerán tanto a las personas como al negocio.

El Reino Unido salió oficialmente de la UE el 31 de enero, perdiendo voz y voto en las instituciones y agencias comunitarias.

Estará sujeto a las directrices, normativas y compromisos financieros de la UE hasta el final del periodo de transición del Brexit, el 31 de diciembre de 2020, según el acuerdo pactado en octubre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала