En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Un hombre falleció y otro se da por desaparecido en Suecia a causa de la tormenta Ciara, reportó el canal SVT Nyheter.

    El incidente ocurrió durante el azote del fenómeno meteorológico, en la noche del 9 al 10 de febrero, cuando ambos hombres estaban en un bote en el municipio de Svenljunga, en el suroeste del país, que fue empujado por una fuerte ráfaga de viento y volcó en el medio del lago Fegen.

    La portavoz de la Policía local, Ulla Brehm, confirmó que los buzos habían recuperado del agua a uno de los náufragos, que falleció en un hospital. "La búsqueda del otro hombre continúa", añadió.

    La borrasca golpeó la parte sur de Suecia, perturbando el tráfico en las carreteras comarcales y provocando cancelaciones y retrasos de vuelos.

    Unos 16.000 hogares suecos continuaban sin luz la mañana de este 10 de febrero.

    Ciara causó daños importantes también en otras naciones del noroeste de Europa.

    En el condado inglés de Hampshire falleció un hombre de 58 años tras la caída de un árbol sobre su coche, comunicó la policía del condado.

    En Francia, donde las ráfagas de viento superaron 150 kilómetros por hora y se decretó la alerta naranja en 32 departamentos del país, Ciara dejó sin electricidad a unos 130.000 hogares.

    Por su parte, el servicio francés de protección civil citado por la cadena de televisión BFMTV informó sobre al menos 28 personas heridas en el país, incluidos tres bomberos que sufrieron lesiones durante las operaciones de rescate. Además, en el departamento francés de Calvados falleció un hombre de edad avanzada tras caer desde un tejado. 

    En Bélgica, además de dos heridos hasta el momento, la tormenta obligó a restringir la velocidad de trenes a 80 kilómetros por hora, cerrar parques públicos y cancelar partidos de fútbol. 

    En el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam fueron cancelados casi 200 vuelos.

    Etiquetas:
    catástrofe natural, Europa, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook