En directo
    Europa
    URL corto
    106
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán considera que Estados Unidos puede imponer sanciones al gasoducto Nord Stream 2 el 20 de diciembre como muy tarde, comunicó el diario Bild, citando un documento interno del Ministerio de Economía y Energía.

    "El 17 de diciembre, el Senado de EEUU ya aprobará la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2020; después, 'el 20 de diciembre de 2019, se espera su firma del presidente [de EEUU, Donald Trump]'; las sanciones entrarán en vigor el 20 de diciembre a más tardar", indica el texto.

    El Gobierno alemán no descarta que las sanciones puedan "dificultar las obras de tendido de las tuberías en territorio de Dinamarca", agrega el medio.

    Después de que Washington aprueba la ley, Berlín tiene previsto "analizar detenidamente las consecuencias" que podría tener esa normativa en cuanto a la realización del proyecto Nord Stream 2.

    "Aparentemente Berlín todavía ve posibilidades de finalizar el gasoducto Nord Stream 2 en el período de (...) 30 días, lo que según la ley" permite evitar las posibles sanciones, se desprende del artículo.

    Solo después de esas medidas el Gobierno alemán decidirá cómo responder a esa iniciativa de EEUU, agrega el periódico.

    El 9 de diciembre, los comités de ambas Сámaras del Congreso de EEUU acordaron el presupuesto militar para 2020, que contempla restricciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, infraestructuras concebidas para elevar la seguridad energética de Europa.

    Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

    Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    También expresó su recelo EEUU, que busca vender a Europa gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.

    Etiquetas:
    construcción, Alemania, Nord Stream 2, gasoducto, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook