En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Matteo Salvini, el líder del partido Liga y el político más popular de Italia, es investigado por abuso de cargo, informó el periódico La Repubblica.

    "El exministro del Interior Matteo Salvini está indagado por 35 viajes sospechosos, el delito que le imputan los fiscales romanos consiste en abuso de cargo", precisó el diario.

    El Tribunal de Cuentas empezó a estudiar el caso después de que el pasado mayo La Repubblica publicara su investigación sobre la coincidencia de varios encuentros de trabajo de Salvini con los comicios y otras manifestaciones de la Liga en la misma zona.

    En estas ocasiones Salvini, que ocupó el cargo de ministro del Inerior entre junio de 2018 y septiembre de 2019, se desplazaba con los aviones de la Policía o de los bomberos.

    Tal uso de estos medios fue considerado ilegal por los jueces financieros, dado que pueden utilizarse sólo para realizar tareas institucionales o de entrenamiento.

    Contestando a las preguntas de los periodistas, Salvini declaró: "Todos mis vuelos de Estado los hacía por motivos de Estado, como ministro del Interior, para inaugurar cuarteles, no he hecho nunca vuelos de Estado para ir de vacaciones, como hicieron otros".

    Etiquetas:
    cargo, abuso, acusaciones, Italia, Matteo Salvini
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook