17:34 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Josep Borrell, nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España

    Anuncian cuándo Borrell presidirá su primera reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE

    © AP Photo / Francisco Seco
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, presidirá su primera reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE que está programada para el 9 de diciembre en Bruselas.

    "Josep Borrell Fontelles presidirá el Consejo de Asuntos Exteriores por primera vez desde que fue nombrado nuevo alto representante de la UE", según el calendario de reuniones publicado en el sitio web del Consejo de la UE.

    El encuentro se centrará en la situación en Hong Kong, los acontecimientos políticos en Bolivia y en la República de Moldavia.

    Los participantes de la reunión debatirán también sobre Turquía, en el contexto de su operación en el noreste de Siria, así como las actividades ilegales de perforación del país otomano en el Mediterráneo.

    Además, los ministros de Exteriores examinarán las relaciones entre África y la UE, así como analizarán el trabajo que se realiza en materia de derechos humanos en vísperas del Día de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.

    Borrell asumió como alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad el pasado 1 de diciembre.

    Etiquetas:
    reunión, Josep Borrell, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik