03:18 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Operación de rescate tras el terremoto en Albania

    Albania concluye la operación de búsqueda y rescate tras el terremoto

    © REUTERS / Florion Goga
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Albania dio por concluida la operación de búsqueda y rescate tras un fuerte sismo que sacudió el país a principio de esta semana, comunicó el primer ministro del país, Edi Rama.

    "El número de los muertos por el terremoto es de 50, las operaciones de rescate han terminado", dijo el primer ministro, citado por el diario digital Albanian Daily News.

    Más tarde este 30 de noviembre se supo que una joven sucumbió por las heridas recibidas en el momento de la catástrofe, con lo que el balance actualizado suma 51 fallecidos.

    Según los últimos datos, el terremoto dejó más de 950 heridos, otras 45 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros. Unos 4.000 albaneses quedaron sin hogar.

    El terremoto, que alcanzó la magnitud 6,4, se produjo el 26 de noviembre a las 2.54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Mamurras, con un foco a 20 kilómetros de profundidad.

    Según reportó esta mañana el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (CSEM-EMSC), el siniestro fue acompañado por numerosas réplicas en esta zona del Adriático: al menos 83 en las últimas 73 horas.

    Etiquetas:
    rescate, búsqueda, terremoto, Albania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik