10:26 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Boris Johnson, primer ministro británico

    Boris Johnson convoca al comité de emergencia sobre el ataque en Londres

    © AP Photo /
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presidirá una reunión el comité de emergencia COBRA para coordinar la investigación del ataque en el puente de Londres.

    La reunión de los jefes de Inteligencia y Seguridad con ministros y altos funcionarios tendrá lugar a las 21.30 horas GMT de esta misma noche, de acuerdo con distintos medios británicos.

    El presunto agresor fue abatido a tiros por la Policía Metropolitana de Londres en la escena del ataque que Scotland Yard considera de naturaleza terrorista.

    "Puedo confirmar que el sospechoso murió en el lugar", confirmó el subjefe de Scotland Yard responsable de operaciones especiales, Neil Basu.

    El alto cargo policial señaló que el abatido llevaba atado al cuerpo "un falso artefacto explosivo".

    El supuesto islamista suicida fue apresado por un grupo de civiles, que logró desarmarle y retenerle en el suelo hasta que llegaron agentes de policía, según se desprende en imágenes filmadas en vídeo.

    El alcalde de Londres, Sadiq Khan, confirmó que se registraron heridos, "algunos de gravedad", entre la gente que ayudó a evitar una posible matanza o a los que fueron víctimas del agresor.

    Dos civiles fallecieron en el segundo atentado en el puente de Londres desde 2017, según confirmó la jefa de Scotland Yard, Cressida Dick.

    Etiquetas:
    ataque, Reino Unido, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik