11:42 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Consecuencias del terremoto en Albania

    Asciende el número de muertos por el terremoto en Albania

    © REUTERS / Florion Goga
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de personas que perdieron la vida a causa del terremoto que se produjo el 26 de noviembre en el noroeste de Albania aumentó de 32 a 40, comunicó el portal Exit.

    De momento, 45 víctimas fueron rescatadas de los escombros, tres de ellas se encuentran en estado grave, más de 650 personas sufrieron heridas, añade el portal.

    El 27 de noviembre fue declarado por el Gobierno albanés día de duelo nacional; además, las autoridades declararon el estado de emergencia en las ciudades de Tirana y Durres por 30 días.

    El terremoto de magnitud 6,4 se produjo el 26 de noviembre a las 2.54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Mamurras, con el foco a 20 kilómetros de profundidad.

    Después del primer temblor hubo varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,4 a las 6.08 GMT a 22 kilómetros al oeste de Mamurras, así como un sismo de 5,4 ocurrido a las 9.19 GMT al este-sureste de Blagaj, en Bosnia y Herzegovina.

    Las operaciones de rescate prosiguen en Durres, pero fueron suspendidas en la ciudad de Tuman, donde, presumiblemente, no hay más personas debajo de los escombros.

    Etiquetas:
    muertes, víctimas, terremoto, Albania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik