- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empeora la previsión de marea en Venecia

© REUTERS / Manuel SilvestriInundación en Venecia
Inundación en Venecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Centro de Previsión y de Información de Mareas de la ciudad de Venecia informó que empeora la previsión para los próximos días, con niveles muy altos.
"Se refuerzan los vientos de siroco, prevista marea alta de 155-160 centímetros, invítase a seguir las actualizaciones, la marea se mantendrá a niveles muy altos durante varios días", precisa el Centro.

El 14 de noviembre Consejo de ministros de Italia declaró el estado de emergencia en Venecia y destinó 20 millones de euros para indemnizar a particulares y empresarios.

Venecia se hunde, ¿repite la 'perla' de Italia el destino de la Atlántida?
 - Sputnik Mundo
Venecia se hunde, ¿repite la 'perla' de Italia el destino de la Atlántida?
En una rueda de prensa el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, apuntó que Moisés, el sistema de diques móviles que debe proteger Venecia de la marea alta, está casi listo.

Su construcción empezó en 2003, costó 5.500 millones de euros, pero, según Paola De Micheli, la ministra de las Infraestructuras, el sistema estará operativo sólo en 2021.

"Hubo importantes retrasos en el proyecto, que hoy está completado al 93%, faltan los últimos 400 millones de euros", explicó la ministra en una entrevista a Radio Capital el 14 de noviembre.

El 12 de noviembre en Venecia la marea alta subió hasta 187 centímetros, inundando la ciudad y sus monumentos históricos, como la plaza y la basílica de San Marcos, y dejando dos muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала