- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Guardia de Finanza italiana incauta cifra récord de cocaína

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Guardia de Finanza italiana incautó casi 1.200 kilos de cocaína en Reggio Calabria, en el sur del país, según la cuenta oficial de Twitter de la institución policial.
"Incautación récord de cocaína en el puerto de Gioia Tauro, escondidos entre los plátanos casi 1.200 kilos de sustancia purísima", precisó La Guardia de Finanza en un tuit.

La droga estaba escondida en 144 embalajes en un contenedor refrigerado, que provenía de América del Sur y estaba destinado a Alemania.

El valor de la cocaína incautada alcanzaría unos 250 millones de euros.

Los representantes de las fuerzas del orden descubrieron la droga gracias al escaneado del contenedor con rayos X.

Un paquete de cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo la cocaína salvó a estos traficantes de morir ahogados (vídeo)
Según la Oficina Europea de Policía, el puerto de Gioia Tauro es un nudo de tránsito prioritario para el tráfico de cocaína, en el que está involucrada la Ndrangheta, la organización criminal activa en la región Calabria.

En esta ocasión los carabineros italianos informaron que durante el último año la Guardia de Finanza y la Oficina de Aduanas incautaron más de 2,5 toneladas de cocaína.

El pasado 5 de noviembre el periódico Il Tirreno comunicó que los carabineros descubrieron una red de tráfico de drogas en la región de Toscana, interceptando las conversaciones de unos delincuentes que se quejaban de que los jabalíes hubiesen encontrado y destruido sus frascos con cocaína, escondidos en el bosque.

El valor de la cocaína destruida por los animales alcanzaría 20.000 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала